El kirchnerismo, con Beninato

"EL VERNISMO Y EL PRO SON ALIADOS POLITICOS", DIJO TINDIGLIA

Aún con reparos el espacio Nuevo Encuentro, representado en el diputado provincial Eduardo Tindiglia, expresó su apoyo al contador Daniel Omar Beninato para presidir el Tribunal de Cuentas de la provincia; a la par que reclamó modificaciones “en la práctica de designación de funcionarios en todas las áreas de gobierno”, para darle “más participación real a la oposición”.
El legislador kirchnerista recordó que desde el inicio de su gestión insistió “en diversas oportunidades en que son necesarios” cambios para que sea una “participación real de la oposición y no aparente”.
Admite conocer que “lo mejor sería una reforma legal, aunque eso no impide que en lo inmediato se modifiquen ciertas prácticas sin necesidad de reformas legales, tal cual es el caso que nos ocupa”, la designación de la presidencia del Tribunal de Cuentas.

Propuesta “meramente formal”.
Después Tindiglia analiza que “el hecho de que el oficialismo haya delegado en la oposición, aparentemente, la designación del presidente del Tribunal de Cuentas, constituye una indicio de que comparte, mínimamente, la posición expuesta: que la oposición debe tener participación en la designación de funcionarios”.
Al extenderse en consideraciones manifestó que “nos encontramos frente a una terna que ha sido previamente seleccionada por el Consejo de la Magistratura, organismo que, a su vez, está plenamente dominado por el oficialismo. Esto nos lleva a concluir que la propuesta que se nos acerca, es meramente formal, aparente porque en definitiva los tres candidatos han sido seleccionados por un organismo oficialista”.
Reprochó Tindiglia que no se haya enviado a la Legislatura provincial “oficialmente documentación alguna que informe sobre los antecedentes de los candidatos ni sobre el proceso de selección de los mismos. Un absurdo lógico, que en el fondo desnuda la operación política que se trata de presentar como una apertura a la participación de la oposición”.

Aliados políticos.
El diputado señala que su espacio “tiene diferencias políticas abismales con el PRO y también con el vernismo, que son indudablemente aliados políticos, más allá de sus aparentes diferencias. Como sabemos (Carlos Javier) Mac Allister llegó a ser diputado con los votos del vernismo, línea política que, en las últimas elecciones presidenciales mandó a sus simpatizantes a votar el candidato de otro partido político, Mauricio Macri, mientras que no hizo la más mínima campaña a favor del candidato de su propio partido Daniel Scioli. De modo tal que está más que claro que aunque pertenezcan a partidos distintos, el PRO y el vernismo son aliados políticos. Para más abundar, el gobernador Carlos Verna cada vez que tiene oportunidad se encarga de desprestigiar a la líder de su propio partido, Cristina Fernández de Kirchner”.

Con Beninato.
El legislador que en la Cámara representa al kirchnerismo agregó las razones que justifican su voto en el caso de la presidencia del máximo organismo de control de la provincia: “Si estamos convencidos que la oposición es la que debe estar al frente del Tribunal de Cuentas, mal podríamos votar a una candidata que vemos cercana al oficialismo, como Marita Mac Allister, a quien por ende, tampoco vemos como verdadera garantía de control de la gestión vernista. En consecuencia, como real y verdadera oposición que somos, acompañamos con nuestro voto, entre las pocas opciones propuestas a Daniel Omar Beninato”.

Compartir