El municipio cobra a los vecinos por notas

La municipalidad capitalina le cobró 31 pesos a un vecino del barrio Los Hornos que presentó una nota dirigida al intendente Leandro Altolaguirre (UCR-Cambiemos) donde reclama porque el regador no pasa por esa zona de la ciudad desde hace más un mes, al igual que la motoniveladora de calles, originando serios inconvenientes para los vecinos.
La situación también fue punto central de las quejas de los oyentes de Radio Noticias, quienes advirtieron la cuestión que fue acordada en la ordenanza tarifaria aprobada para este año. Lo curioso es que la comuna, que debe atender el reclamo de los santarroseños, cobre un canon para recibir una nota con los pedidos de los vecinos.
“Nosotros estamos reclamando por el tema del riego, porque desde hace tiempo no pasa el regador que está llegando solamente hasta la calle Felice y Uruguay. Es imposible vivir en estas condiciones, más la rotura de las calles donde ya hay zanjones directamente, por ejemplo frente a la posta de Salud Pública”, manifestó Raúl Palacios, el vecino que presentó el reclamo a la comuna.
Siguiendo en ese sentido, explicó que “en la municipalidad nos cobraron para dejar la nota donde hacemos el reclamo con firmas de los vecinos, para que vaya el regador y nos dijeron que la respuesta va a estar en unos 20 días como rápido. Nos indicaron que la nota dirigida al intendente tenía un costo de 31 pesos y que lo teníamos que abonar por ventanilla, incluso nos dieron un recibo”.
Además, Palacios manifestó que los vecinos, cansados por la situación y la falta de respuesta, van a organizarse para cortar la calle en Los Hornos. “El regador hace más de un mes no pasa al igual que la moto niveladora. La posta de Salud es un desastre, y ahí va la gente y tiene que ir la ambulancia también ante cualquier situación pero es imposible pasar. Tenemos chicos con problemas de salud, que se agrava por el polvillo”.