Sabado 20 de abril 2024

"El Puelchito" tuvo un exitoso regreso

Redacción 14/07/2016 - 00.49.hs

Ochenta niños santarroseños disfrutaron ayer de un paseo en "El Puelchito" el vehículo que recuerda al que recorría las calles de la capital provincial en los años 60 y 70 y que era conducido por el célebre Tito Fuertes.
Durante su paso por el municipio santarroseño, Oscar Mario Jorge recreó aquella iniciativa de Fuertes y mandó a construir un vehículo parecido, que tuvo una idea más o menos parecida: realizar paseos por la ciudad. Con el tiempo el automotor utilizado sufrió deterioros y el servicio se interrumpió.
"El Puelchito estaba abandonado en una dependencia de la municipalidad. Le habían robado la batería y el motor. Fue vandalizado y no tenía las necesidades mínimas de seguridad. Por ese motivo se lo puso en condiciones y hoy está circulando. Es una alegría enorme que los chicos de nuestra ciudad puedan disfrutarlo", dijo ayer a este diario la directora municipal de Cultura, Cecynés Peralta.
En vacaciones de invierno "El Puelchito" funcionará todos los días de la semana entre las 14 a 18. "Serán cuatro recorridos diarios, de aproximadamente 40 minutos cada uno, que incluirán los puntos tradicionales del Centro Cívico y el Parque Don Tomás", dijo Peralta. El primer viaje del trencito urbano sale desde la puerta de ingreso a la municipalidad a las 14 y el último es a las 17. Se accede por orden de llegada de forma libre y gratuita para niños, niñas, adolescente y padres.

 

Original.
Tito Fuertes tuvo la bienhadada idea de, sobre la base de un viejo camión, construir en la parte trasera del chasis una suerte de ómnibus sin techo -parecido a los que realizan tours por Buenos Aires-, para por las noches veraniegas realizar paseos por barrios de la ciudad, con salida y regreso a la plaza San Martín. Era "El Puelchito" de Tito Fuertes, que mediante una módica suma le daba un divertimento a los pobladores santarroseños de aquellos tiempos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?