El Rotary donó al hospital Lucio Molas equipos de magnetoterapia

Junto al director del hospital Lucio Molas, Armando Hornos y la directora asociada, Laura Vigliotta, autoridades del Rotary Club entregaron aparatología específica para el área de Rehabilitación del hospital Lucio Molas. “Esto acelerará el acceso de unas 40 ó 50 pacientes que están en espera”.
El acto se llevó a cabo en Rehabilitación del nosocomio local, con la presencia de las autoridades de Salud, además de la presidenta de Rotary Club Santa Rosa Norte, Alicia Barbero y la responsable de Rehabilitación, Canela Menuet. Inicialmente, Barbero señaló que “estamos entregando estos dos aparatos de magnetoterapia, que confluyen de un trabajo de Rotary Club Santa Rosa Norte y la Fundación Rotaria, que es quien nos respalda con una parte económica para la compra de estos equipos y de las mesas, que forma parte del trabajo de los rotarios, para ponerlas a punto y entregar todo en condiciones”.
Barbero se mostró “muy contenta, me toca a mí entregarlo; pero es un trabajo que viene desde el año pasado, de los rotarios y de toda la sociedad que colabora con nuestra institución para que podamos abocarnos a este tipo de proyectos”. La donación se concretó en el hospital porque “los tres clubes de Rotary entregamos sillas de ruedas y este año, el área nos solicitó los dos aparatos, nuestra intención era hacer un aporte al hospital y lo hicimos mediante su consejo, respecto a esta aparatología”, concluyó.

Molas.
La encargada del área de Rehabilitación del nosocomio local, Canela Menuet, explicó que “cuando desde Rotary se nos solicitó qué es lo que necesitábamos de forma prioritaria en el servicio, vimos incrementado muchísimo la cantidad de pacientes existentes postraumatismos, ya sean por accidentes de motos, de autos, y algunas enfermedades como artritis o artrosis. Esto que genera que debamos tener una lista de espera por la falta de equipamiento para atender a esta población”.
Agregó que “a la hora de recibir la donación, no dudamos en que los aparatos que más necesitábamos eran estos, se llaman de magneto terapia, uno más pequeño y otro de mayor porte. Esto lo que hace es ayudarnos a resolver todas estas patologías, ya sea para fracturas, úlceras, esguinces, artritis, artrosis y demás, para poder tratarlas de forma eficiente y pronto post lesión; que estos pacientes no tengan que esperar más de un mes y medio para ingresar, sino que ahora con esta oportunidad, vamos a poder resolver en la semana próxima, toda la lista de espera que tenemos”, aseguró.
La profesional aseveró que “estos dos equipos van a resolver la atención de casi 40 ó 50 pacientes por día, que vamos a poder atender y que nos esperaban porque no teníamos los equipos”, cerró.

“Importante colaboración”
Armando Hornos, director del hospital Lucio Molas, celebró el aporte de la entidad solidaria y recalcó que “la importancia de las asociaciones intermedias, en este caso el Rotary Club, es el aporte que hace la sociedad se ve reflejado en esto, entonces la sociedad tiene que saber que la colaboración que hacen estas instituciones es muy importante porque el Estado no se puede hacer cargo del 100 por ciento de todo; porque es imposible desde el punto de vista económico y vuelvo a repetir: en los estados más ricos, la sociedad es donde más colabora”.
Agregó que “evidentemente, siempre va a hacer falta colaboración, sobre todo de equipos de primer nivel, que mejoren la calidad y velocidad que aportan los nuevos aparatos”. Le sigo pidiendo a la sociedad que colabore con estas asociaciones intermedias, porque esta ayuda va directamente a ellos mismos, a la sociedad”, concluyó.