El SOEM aportará pruebas por una empleada suspendida

TRANSITO SUSPENDE EL PARO

Ayer el área de emisión de carnés de conducir y el cuerpo médico de la repartición pararon durante toda la jornada laboral. Pero hoy y el próximo lunes atenderán al público con normalidad a la espera de que ese día la conducción del SOEM y el secretario de Gobierno municipal, Román Molín, arriben a un acuerdo que solucione el conflicto.
En diálogo con Radio Noticias, Omar Rojas, secretario general del gremio de los municipales, adelantó que propondrán al funcionario que reciba las pruebas necesarias para “deslindar responsabilidades de nuestra compañera, que ha sido afectada en su legajo y han sido lesionados sus derechos”.
El dirigente agregó que las autoridades comunales tendrían que “asumir el compromiso” de que la empleada “no va a ser sancionada y se le va a devolver lo que se le descuenta por el concepto de la suspensión”.

Un solo médico.
Ayer por la mañana, momentos antes de la asamblea, Rojas informó que el martes le recordó a Román Molín que en Tránsito quedará un solo médico “en condiciones de prestar el servicio” ya que una profesional está a punto de jubilarse y otros dos presentaron la renuncia.
“Lo pusimos en conocimiento de que se resiente el servicio de atención médica en el área. ¿Qué vamos a hacer con toda la gente que viene a renovar el carné?, se preguntó el dirigente.

Abiertos al diálogo.
“Nosotros agotamos todas las vías. Nos juntamos con distintos funcionarios tratando de encontrar una solución que no perjudique a los vecinos. Si no apostáramos al diálogo haríamos extensiva esta medida de fuerza, hablaríamos con los compañeros de calle y resentiríamos todo el servicio de control de tránsito en la ciudad, de la salida a los colegios, pero no está en nuestro ánimo querer perjudicar a nadie”, concluyó Rojas.