El cura del Butaló felicitó a Videla por su cumpleaños

Jorge Luis Hidalgo, un sacerdote de la parroquia del barrio Butaló de Santa Rosa, publicó en su cuenta de la red social Facebook un polémico mensaje, acompañado de una fotografía, que pondera al dictador argentino Jorge Rafael Videla. Al ingresar a la página mencionada, se puede observar un saludo al presidente dictatorial por su cumpleaños, celebrado el 2 de agosto. Como así también una foto que muestra a Videla de espaldas, con la banda presidencial colocada, las manos cruzadas hacia atrás y la mirada fija hacia el piso del interior de la Casa Rosada.
Sobre la foto se lee un polémico mensaje: “No fueron 30 mil ni fueron inocentes. Feliz cumpleaños General. Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista”.
Hidalgo, de 32 años y oriundo de Ingeniero Luiggi, compartió el miércoles el repudiable mensaje y la imagen. A su vez, seis personas expresaron, a través de la simbología correspondiente utilizada en esta red social, que le gustaba lo expresado en la foto y las palabras.

Dictador.
Tras la polémica publicación de Hidalgo, un equipo de LA ARENA intentó dialogar con el Obispo de La Pampa, Mario Poli, para que replique lo expresado por el sacerdote y la intención de lo expresado en Facebook. Poli respondió que no iba hablar de este tema en particular debido a que no lo conocía ya que no utiliza la red social mencionada.
Este diario también fue hasta la vivienda de Hidalgo, para que explique el por qué de su publicación, pero el sacerdote no estaba en su casa.
Según pudo saber este medio, la foto y el mensaje, expuesto por el sacerdote de la capilla del Butaló, fueron tomadas desde el Facebook especial de “Rafael Videla Forever”, cuyos realizadores se encargan de difundir novedades y fotografías referidas al máximo dictador de este país, condenado actualmente en el Penal de Marcos Paz.

Reivindican.
En el universo de Internet se puede comprobar una importante cantidad de sitios virtuales que reivindican a Videla y al último Gobierno militar argentino y su accionar genocida durante parte de la década del ’70 y ’80 en este país.
Uno de ellos es una página de la red social Facebook donde se pueden observar las publicaciones de polémicas fotografías que reivindican, no sólo a los gobiernos dictatoriales, sino a los principios básicos de la ideología derechista.
También se observan publicaciones que atentan contra los funcionarios del Gobierno nacional y su lucha por los derechos humanos y las políticas sociales. Otro de los espacios virtuales más visitados se realizó en formato de blog donde allí se defiende a los militares presos y a los familiares que buscan su liberación.