El Frepam refutó a Larrañaga

Los concejales de la bancada del Frepam salieron ayer al cruce de las declaraciones que el lunes formuló el intendente Luis Larrañaga. El jefe comunal había asegurado que su gobierno había respondido a todos los pedidos de informes que le había realizado el Concejo Deliberante, pero los ediles opositores salieron a refutarlo enumerando todos los que están pendientes e incluso con los plazos vencidos, de acuerdo a la normativa vigente.
Los frepamistas afirmaron que en la actualidad acumulan un sinnúmero de pedidos de informes y comunicaciones no contestados por el Departamento Ejecutivo, votadas por la totalidad de los concejales, lo cual incluye a los oficialistas. Entre los que no fueron respondidos resaltaron la solicitud realizada por el CD en marzo para conocer la nómina completa de agentes, en todas las modalidades de contratación, que revisten funciones en el municipio.
En ese sentido, acusaron a Larrañaga de intentar obstruir la función de control que tiene el cuerpo deliberativo sobre los actos del gobierno comunal. Incluso lo acusaron de ocultar la información a los concejales y dejar trascender algunos datos ante los medios de prensa, en charlas informales, violando la Ordenanza 3860/2009 de libre acceso a la información pública.
Otro de los informes pendientes, aseguraron, es el correspondiente al programa Pro Vida de verano, por las supuestas irregularidades en la contratación del servicio de transporte para los asistentes a cada una de las colonias municipales; tampoco fueron respondidos otros dos requerimientos donde se solicitaban aclaraciones por sobre la compra de 300 entradas al Circo Servian y sobre la realización de un festival de Box donde “pelearon” niños.
Lo ocurrido la noche del 11 de junio en el Centro Cívico, frente a los monobloks, cuando operarios comunales talaban árboles en medio de la oscuridad, en el lugar donde será emplazado el complejo Medasur, tampoco fue aclarado a pesar del pedido unánime del Concejo. En aquella oportunidad, un empleado había amenazado a una mujer que se manifestaba en el lugar en contra de la tala.