El TIP confirmó una condena

RECURSO DE IMPUGNACION POR ABUSO

El Tribunal de Impugnación Penal, con los votos de los jueces Filinto Rebechi y Carlos Flores, confirmó ayer la condena contra Adrián Fabián Coria a cuatro años de prisión, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (artículo 119, segundo párrafo, del Código Penal), al no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por el defensor Armando Agüero.
Coria, un remisero de 33 años, había sido condenado por el juez de audiencia de General Pico, Florentino Rubio, el 24 de abril de este año. Contra ese fallo, Agüero interpuso el recurso aduciendo que existió una errónea valoración de la prueba, ya que presuntamente no se había acreditado la falta de consentimiento de la víctima, y por lo tanto pidió que su defendido sea absuelto.
Uno de los argumentos centrales del voto de Rebechi, al que adhirió Flores, fue que consideró de “fundamental importancia la circunstancia de que si (la víctima) hubiera ‘inventado’ la historia del abuso por parte de Coria (…), es decir con la intención de perjudicarlo, hubiese sido más lógico que hubiera expresado que la relación sexual que tuvo con el nombrado había sido sin su consentimiento, circunstancia ésta que no sucedió”.