Empleados rechazan un cierre temporal

PREOCUPACION EN CANAL 3

Los trabajadores de Canal 3 rechazaron la posibilidad de que la emisora se cierre durante el mes de enero próximo para realizar una serie de refacciones edilicias, un trascendido que surgió en los últimos días y que generó preocupación en los empleados.
“En relación a los trascendidos sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno proceda al cierre de Canal 3, queremos dejar en claro que como trabajadores/as de televisión vamos a hacer respetar nuestros derechos a la estabilidad en las tareas, funciones y categorías alcanzadas”, expusieron los empleados en un comunicado de prensa firmado por los delegados paritarios.
“Retomando los reclamos realizados desde 2009, los propios trabajadores/as hemos denunciado el deterioro de las instalaciones del canal y el riesgo que esto implica. En los últimos meses dimos cuenta de ello ante la ART Provincial, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Esta situación se ha agravado por el abandono institucional perpetrado por el gobierno provincial y la inacción de la dirección general de la emisora”, se agregó.
Los trabajadores también se expresaron respecto a los arreglos de un edificio que “se cae a pedazos” según describió Mario Ziaurriz, uno de los trabajadores del canal estatal pampeano.
“Exigimos que las reparaciones correspondientes se realicen respetando nuestra fuente laboral como empleados televisivos, para brindar un servicio público de calidad a toda la población. Para ello debe incrementarse la producción propia y jerarquizarse el recurso humano existente en el canal, llamando a concursos internos para todas las funciones necesarias, incluyendo las jerárquicas contempladas en nuestro escalafón televisivo, concernientes a jefaturas de Departamentos, jefaturas de áreas y coordinaciones, derogando la Ley que estableció las gerencias, dado que las mismas no han dado respuesta para el mejoramiento del canal”, expresó el comunicado.
También recordaron que tras nueve reuniones en el año no hubo acuerdo con el gobierno en el marco de las paritarias.