“En beneficio de los productores”

EL RESPALDO DE LA MESA DE ENLACE

Las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace y la Bolsa de Comercio de Rosario respaldaron la designación del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere al frente del Ministerio de Agroindustria, en lugar de Ricardo Buryaile, también dirigente agropecuario.
La entidad cooperativista Coninagro, que preside Carlos Iannizzotto expresó su deseo para que “las ideas y lineamientos que hemos compartido como Mesa de Enlace, puedan canalizarse positivamente en favor de los productores”.
“Sabe el nuevo ministro que defendemos con entusiasmo a las economías regionales y gestionamos para lograr condiciones igualitarias de producción para todas ellas”, indicó el mensaje de Coninagro.
Mientras que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuyo presidente, Dardo Chiesa, se encontraba en Montevideo, Uruguay, en una reunión institucional, no se pronunció sobre la llegada de Etchevehere, pero apoyó “la designación de Ricardo Buryaile en Bruselas, Bélgica, como embajador ante la Unión Europea (UE)”.
“Porque conoce la situación del Mercosur y a va a poder pelear el ingreso desde el bloque latinoamericano de 400 mil toneladas de carne bovina y no 70 mil como quieren los europeos”, manifestaron las fuentes consultadas por NA. Buryaile llegó al Ministerio de Agroindustria al inicio de la gestión de Mauricio Macri, luego de haber sido vicepresidente segundo de CRA.

Por las redes.
En la red social Twitter, el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, escribió: “En nombre de la Bolsa de Comercio de Rosario felicito a @lmetchevehere por su designación al frente de @AgroindustriaAR”.
Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina habló por teléfono con Etchevehere y lo felicitó por su designación, según pudo saber Noticias Argentinas. Institucionalmente, la FAA sólo se pronunció a través de dos twitts: “Auguramos a @lmetchevehere una gestión al frente de @agroindustriaAR que redunde en beneficio de todos los productores agropecuarios”.
“Nuestra entidad tiene un programa con propuestas de políticas públicas para pequeños y medianos productores y continuaremos realizando las gestiones para alcanzarlas”, advirtió la Federación.
En tanto, el tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverri dialogó con NA al respecto.
“Etchevehere es dirigente de la Rural, hemos compartido muchas cosas, es un hombre que conoce el sector productivo agropecuario muy bien, capaz, aceptamos y respetamos decisiones presidenciales”, indicó.