En días de turismo, parque Luro no abre

CERRADO POR LAS FIESTAS

La Subsecretaría de Turismo de La Pampa informó a través de un comunicado que los días sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero la Mesa de Informes permanecerá cerrada. Además, el domingo 1 de enero la Reserva Provincial Parque Luro también cerrará sus puertas por motivo de los festejos de año nuevo, como lo hizo el fin de semana pasado por la celebración de la Navidad.
La decisión resulta cuanto menos llamativa ya que como área de Turismo se debería explotar ese espacio, sobre todo en épocas como la actual, cuando se produce un gran movimiento de turistas.
El Parque Luro recibe cada fin de semana decenas de visitantes de la provincia y personas que circulan por las rutas pampeanas hacia otras provincias o ciudades y se encuentran en el camino con una reserva natural.
En el mes de octubre, Lautaro Córdoba, actual subsecretario de Turismo, colocó a la Reserva Parque Luro dentro de los 8 lugares turísticos a promover durante el verano. A ésta se le sumaban Casa de Piedra, las sierras de Lihuel Calel, 25 de Mayo, las termas de Guatraché y de Bernardo Larroudé, la reserva de Utracán, y una “guía de campo” donde los propietarios de diversas chacras organizarían almuerzos con grupos musicales.
Llama la atención entonces que el área decida cerrar el acceso a turistas en fechas de tanto movimiento turístico como Navidad y año nuevo.
El Parque Luro no sólo es un lugar para entrar a conocer, sino que también ofrece hospedaje en cabañas, sector de acampe, proveeduría, restaurante y pileta de natación; además de visitas guiadas y el ingreso al Castillo y demás atractivos.