En La Pampa no peligra la prestación a PAMI
Sabado 02 de marzo 2024

En La Pampa no peligra la prestación a PAMI

Redacción 13/09/2014 - 01.50.hs

A modo de protesta, las farmacias de Capital Federal y Buenos Aires, suspendieron por 48 horas las prestaciones a afiliados del Pami por atrasos en los pagos. En La Pampa, el presidente del Colegio Farmacéutico, Marcelo Fernández Cobo, echó luz sobre la situación y negó que la situación se replique en la provincia.
En diálogo con Radio Noticias, el titular del Colegio Farmacéutico de La Pampa, Marcelo Fernández Cobo, explicó que "en La Pampa no peligra la prestación de PAMI, ni hoy ni la próxima semana. Esta es una medida de protesta que adoptó la Confederación Farmacéutica Argentina, entidad a la que no está adherida nuestro Colegio Farmacéutico", aseveró inicialmente.
Agregó que "si bien como Federación Farmacéutica, entidad de segundo grado a la cual está adherida el Colegio; participamos ayer de reuniones en Buenos Aires con las cuatro entidades que agrupan a las farmacias de todo el país, que son Cofa, Cefara, Mutuales y Sindicales y la Federación de Cámaras de Farmacias, no coincidimos en la medida pero sí en los diagnósticos y la problemática", informó Cobo.
Para entender por qué se decidió esta medida, el titular del organismo reparó en que "Pami contrata a la industria farmacéutica para la prestación de medicamentos en pacientes ambulatorios y la industria es la que contrata a las redes, para que den servicio en todo el país. Por eso no coincidimos en la medida, porque al final nosotros tenemos que reclamar a la industria y mal podemos no dar el servicio al afiliado de Pami cuando el reclamo debe pasas por otros canales", argumentó.
Pese a los reconocidos atrasos, Fernández Cobo puntualizó que "en este momento, la industria farmacéutica está renegociando el contrato con Pami, el esquema de pago es bastante complicado, tenemos atrasos en partes de pagos. Es que la farmacia da la prestación y la industria hace adelantos de prestaciones y hay atrasos en cerrar los períodos", indicó.
Seguidamente, manifestó que si uno suma los atrasos de meses anteriores, "estamos en una situación complicada en cuanto al cierre de los números, pero no hay una seria demora que comprometa las finanzas de las farmacias. Esto es una medida de protesta por el término de 48 horas en distintas provincias argentinas, en la cual nosotros no compartimos la metodología de la protesta; creemos que esto se soluciona de otra manera", aseveró.
Para llevar tranquilidad a la población, Cobo volvió a insistir en que "la atención a los afiliados de Pami no está comprometida", finalizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?