En Orsna reemplazan a Baladrón (h) por un camporista

El pampeano Manuel Baladrón, hijo del ex vicegobernador y ex diputado nacional Manuel Justo Baladrón, fue reemplazado de su cargo al frente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Luego de un año y medio como titular de ese organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte, se conoció ayer a través del Boletín Oficial que la presidenta Cristina Fernández había nombrado a otro funcionario para ocupar el cargo que detentaba el abogado.
A través del decreto 135/2013, la mandataria nombró a Gustavo Andrés Lipovich, un militante de la agrupación La Cámpora, en su reemplazo. Baladrón ya había estado anteriormente en puesto de nivel intermedio en el gobierno nacional y se lo consideraba cercano a los camporistas. Su padre, después de dejar la banca en la Cámara de Diputados de la Nación, fue designado como asesor del Ministerio de Justicia. No se conoce si Baladrón hijo ocupará otro lugar en el gobierno.
El nombramiento de Lipovich se realizó junto al de Fernando José Muriel, otro militante camporista, que estará al frente de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000). Estos movimientos profundizan la llegada de funcionarios de la agrupación kirchnerista a los organismos que garantizan el control aéreo.