En Santa Rosa hubo ocho muertos por el tránsito en un mes

Una persona murió ayer a la madrugada en Santa Rosa, víctima de un nuevo siniestro vial. Se trata del cuarto incidente de tránsito ocurrido en el último mes y del octavo fallecido en choques en esta ciudad y sus inmediaciones. Eleodoro Martín Canué, de 29 años, viajaba el domingo a las 4.45 en una motocicleta, marca Apia 110cc, que llevaba un precario carro enganchado. En la misma moto, iba Horacio Corvalán (32). Ambos fueron arrollados por un Renault Laguna, color champagne, conducido por Angel Javier Deanna (32).
El primero de los tres falleció por las graves lesiones sufridas en la colisión, mientras que el segundo, hasta anoche permanecía en observación en el hospital Lucio Molas. El siniestro ocurrió a metros del frigorífico Carnes Pampeanas. Los investigadores creen que los ocupantes de la moto regresaban de cazar peludos cuando se produjo el choque fatal.
El automóvil, al igual que los motociclistas, viajaba en dirección a Santa Rosa, proveniente de la localidad de Anguil. En el carro que iba enganchado al ciclomotor viajaba también un perro que las autoridades encontraron sin vida.
Desde la Oficina de Accidentología informaron que Deanna se presentó espontáneamente ante la Seccional Primera de Santa Rosa para relatar lo ocurrido. La hipótesis que manejan los investigadores es que el automovilista no pudo advertir que delante de él viajaban los motociclistas. Si investiga si el carro carecía de luces y, además, tapaba el faro trasero de la moto.

Ocho víctimas.
Con el siniestro ocurrido ayer a la madrugada, suman ocho las víctimas fatales del tránsito en la ciudad y sus cercanías. El 1 de agosto en la Ruta Nacional 35, cerca del Bajo de Giuliani, al sur de esta capital, murieron cuatro personas como consecuencia del trágico choque entre un colectivo y un auto.
El conductor del auto se presentó espontáneamente en la Seccional Primera y contó lo sucedido. Personal del servicio de emergencias trasladó al herido al hospital, adonde ingresó con graves heridas.
Si bien aún no se saben las causas del fatal accidente, fuentes policiales dijeron que posiblemente el hombre que conducía el Laguna no vio a los motociclistas. También se está tratando de determinar si la moto y el carro tenían luces.
En el último mes, han muerto ocho personas en accidentes de tránsito en la ciudad de Santa Rosa y sus proximidades.
Uno de los más graves se produjo el 1 de agosto en proximidades del Bajo Giuliani, cuando chocaron una camioneta y un micro de la empresa Via Tac. Tres vecinos de General Acha que iban en la camioneta y el chofer del colectivo, oriundo de Mendoza, fueron las víctimas.
El sábado 18 de agosto, dos jóvenes, de 27 y 29 años, murieron en avenida Circunvalación y Pasaje 17 de Octubre casi México, cuando el auto en el que viajaban perdió el control y se estrelló contra un árbol.
El jueves había tenido lugar el último siniestro fatal. Enrique Reinhart, un taxista de 44 años de edad, falleció en la ruta 5, a la altura del Tiro Federal, cuando el auto que utilizaba para trabajar salió de la cinta asfáltica y chocó contra un árbol.