Energía a Chos Malal

CULMINAN LAS CONEXIONES PARTICULARES

Luciano González, gerente técnico de la Administración Provincial de Energía (APE), confirmó que en breve se culminarán todas las conexiones particulares a la red. Actualmente, la posta, la escuela y otras reparticiones oficinales de la localidad oesteña, ya cuentan con el servicio eléctrico.
En comunicación telefónica con LA ARENA, el funcionario provincial declaró que “las conexiones están a un 70 por ciento terminadas, creería que para finales de esta semana, estarán todas completas. Incluyen la escuelita, la posta, todas las casas que se ubican en la punta de la línea, que es Chos Malal propio y en la ruta 14, que hay siete u ocho usuarios de derivación, también se les hace la acometida hasta la casa; en total hay 17 conexiones a usuarios”, confirmó.
Agregó que “la línea eléctrica que alimentará la localidad parte de la ruta 151, desde la línea troncal de 33 kilovolt, hay un rebaje a 13, un puesto de transformación de 33 a 13 y son alrededor de 80 kilómetros hasta la escuelita de Chos Malal hacia el oeste por la ruta 14”. Recalcó a su vez, que “la habilitación del servicio parcial ya está hecha, para terminar con la última casita a conectar, derivada de esa línea, calculamos terminar a fin de la próxima semana”.
Finalmente, confirmó que “hoy ya tienen alimentación eléctrica la posta, la escuela y varios usuarios de lo que sería Chos Malal propiamente dicho”.

Licitación.
Por otro lado, se llamó a licitación la reparación general del Centro Comunitario Chos Malal. La misma tiene un presupuesto oficial de 3.764.821 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.
La información, publicada por la Dirección General de Obras Públicas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, referencia la especialidad de arquitectura, con apertura de sobres con información técnica, el próximo 7 de septiembre a las 10.