Enlace para capacitación e interconsultas

INAUGURARON SALA DE VIDEOCONFERENCIA EN EL HOSPITAL EVITA

Se inauguró la oficina de Educación a distancia y el aula virtual del Hospital Comunitario Generalista “Evita”. La directora del nosocomio, Ana Lazaric, destacó que “permitirá mantener un enlace con los demás hospitales de la provincia y el país, siendo una de las ventajas más notables la capacitación del recurso humano sin tener que trasladarse del lugar de origen, permitiéndole capacitarse, actualizarse, realizar interconsultas y generar vínculos con otras instituciones”.
La inauguración del mencionado espacio se realizó en la mañana de ayer y contó con la presencia del ministro de Salud, Rubén Ojuez, junto a la directora del hospital, Ana Lazaric; el director del Comité de Capacitación y Docencia, Hugo Argüello y la integrante del Comité, Daniela Bensusan.
Ojuez afirmó que “desde el ministerio se busca generar un gran equipo de trabajo, en donde el eslabón fundamental es el recurso humano. Nuestro objetivo es que el personal que trabaja en salud venga contento a trabajar, con iniciativas para generar proyectos y por sobre todo brindarle la posibilidad de capacitarse y así poder sentirse parte de un equipo distribuido en toda la provincia a través del sistema de videoconferencia”.
Destacó que “este sistema permite, además de la capacitación del personal, el intercambio de experiencias y dudas que se generen desde los hospitales más chicos de la provincia, nos pone feliz que la gente disfrute y lo tome como un logro del hospital y de su personal”, aseveró Ojuez. Por su parte, Lazaric especificó que “este sistema va a permitir mantener un enlace con los demás hospitales de la provincia y el país, siendo una de las ventajas más notables la capacitación del recurso humano sin tener que trasladarse del lugar de origen, permitiéndole capacitarse, actualizarse, realizar interconsultas y generar vínculos con otras Instituciones”.
Por último, la directora del hospital agradeció el apoyo brindado desde el Ministerio de Salud y desde las áreas desde las que se trabajó.

Compartir