Entrega de sillas de ruedas

La fisioterapeuta estadounidense Lisa Maurer dictará hoy, desde las 9 de la mañana y hasta las 18, un seminario sobre “Utilización de sillas de ruedas especiales y tratamiento a jóvenes con discapacidad”, una actividad organizada por el Rotary Club de Santa Rosa.
El curso se dictará en el microcine del colegio de la EPET 1, ubicado en O’Higgins al 700, y es abierto al público en general. En las últimas horas los integrantes del Rotary recibieron las sillas de ruedas especiales para niños y jóvenes pampeanos que viven en situación de discapacidad severas, una gestión que se inició hace tiempo y que finalmente se logró concretar, según publicaron los integrantes de la ONG a través del perfil en la red social Facebook.
“El Rotary Club Santa Rosa hizo realidad un sueño. Se está en condiciones de concretar un proyecto de servicio gestado hace años por los rotarios. La Fundación Rotaria de Rotary International a través de una subvención global permite de esta manera que numerosas familias pampeanas puedan mejorar su calidad de vida”, indicaron.
Las sillas de ruedas especiales que arribaron a Argentina fueron fabricadas en Montana y ensambladas por los internos de la prisión de Sioux City, Dakota del Sur, (Estados Unidos). Las sillas llegaron el jueves y ayer fueron revisadas por técnicos y especialistas “para adaptarlas a cada necesidad de los beneficiarios”.
Al finalizar el seminario de Maurer, sobre las 18, se hará el acto de entrega de las sillas a las familias beneficiadas.