Entregan “declaración”

CANNABIS MEDICINAL

El presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Jorge Domínguez, hizo entrega de la declaración de Interés Municipal a los organizadores de la “Primera Jornada Universitaria sobre Cannabis Medicinal”, que se realizará el sábado 29 de octubre, en el Aula Magna de la UNLPam. Paola Ruggero y Rodrigo Catalano, mamá y papá de Iñaki, usuario de Cannabis Medicial y el biólogo y profesor de la UNLPam, Daniel Oliveto, recibieron de manos de Domínguez, copia de la Resolución número 44/2016.
El encuentro y entrega se materializó ayer por la mañana. De la emotiva reunión realizada en el despacho de Domínguez, participaron además la secretaria legislativa Cecilia Roigé, el asesor del bloque del Frepam Juan Ignacio Carril Hernández y el personal de Extensión Legislativa del CDSR.
Durante la charla, hubo coincidencias respecto de la necesidad de difusión de la información disponible, como de la importancia de que se profundice la investigación científica sobre las capacidades medicinales de la planta en todas sus variedades. Asimismo, se resaltó también la necesidad de seguir trabajando para lograr el acompañamiento del poder político, que se interese por el debate y la educación que en definitiva será lo que de respaldo a una sociedad que mientras descubre los beneficios del uso medicinal del cannabis se encuentra sin respaldo legal para brindarle una mejor calidad de vida a sus seres queridos.

Compartir