Entregaron certificados a médicos

VIGESIMO ACTO DE PROMOCION DE RESIDENCIAS MEDICAS

Se llevó a cabo la entrega de certificados a residentes médicos. La entrega de certificados corresponde al vigésimo acto de promoción de residencias médicas, las cuales llevan en la provincia 28 años, habiéndose creado la primera en el año 1988 en el Hospital “Lucio Molas”.
El acto tuvo lugar en el auditorio de Osde Filial La Pampa, en la mañana de ayer. La colación estuvo encabezada por el ministro de Salud, Rubén Ojuez acompañado por funcionarios de su cartera del ámbito provincial, autoridades provinciales y egresados.
La residencia de medicina general se creó con un eje puesto en la formación de recursos humanos, luego se fueron incorporando otras especialidades, como terapia intensiva, tocoginecología, pediatría, neonatología y recientemente clínica médica en terapia intensiva pediátrica. Este sistema de formación de posgrado permite que los médicos egresados de universidades, cumplan con un ciclo de formación en el que se trabaja y aprende al mismo tiempo, accediendo luego de 3 ó 4 años, según la rama elegida, al certificado de residencia que los habilita para rendir su especialidad y poder ejercerla en todo el país.
Ojuez homenajeó a los residentes, expresando que “además de mis felicitaciones quiero extender la salutación a los familiares de los alumnos, ya que es un logro de toda la familia, un esfuerzo en conjunto y un orgullo poder ser parte de este evento tan importante como es la formación de un hijo, un hermano, un primo. Desde nuestro ministerio buscamos formar un gran equipo de salud, considerando que el trabajo en conjunto es la solución para poder tener a nuestra comunidad sana, reconociendo que el recurso humano es el eje fundamental que sostiene a la salud de la provincia, podemos tener la mejor infraestructura, pero si no se tiene el recurso humano formado y capacitado, no se puede cambiar la realidad”, comentó.

Compartir