Entregaron uniformes y sables

ACTO CON CADETES POLICIALES

Cadetes del primer año del Instituto Superior Policial recibieron uniformes y sables Couteaux, atributos que distinguen e identifican al cadete de la institución. El acto se llevó a cabo ayer pasadas las 19 en la Escuela 143. Allí estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Retirado, Roberto Ayala, el subjefe, Héctor Lara, entre otros.
El ministro de Seguridad señaló que además de entregarse formalmente los atributos a los cadetes, se trató de “un encuentro de la familia policial que es la que está presente en toda la carrera de cada uno de los integrantes de la policía”, añadiendo además que “es una satisfacción participar con ellos de estos momentos tan significativos, en los cuales la sociedad argentina vive situaciones complejas respecto de la convivencia democrática”. También resaltó la decisión de empezar a trabajar como policía, manifestando que “es de altísima complejidad”.
Tierno se refirió al trabajo realizado junto al gobernador y expresó que “desarrollar acciones de seguridad en el eje fundamental de la prevención, que es todo aquello que debemos lograr antes que venga el delito”. Además reconoció a quienes inician esta actividad difícil como es ser policía en la Argentina, “y ahí es cuando debemos dar nuestro apoyo y nuestro acompañamiento” y adelantó que próximamente se hará un trabajo conjunto con instalación física en nuestra Provincia, con otras fuerzas de seguridad nacionales.
Por su parte, Ayala comentó que se trató de un acto académico esperado muy ansiosamente y habló de la operatividad de la policía pampeana, manifestando que “se ha volcado todo el recurso humano para la prevención del delito, y en forma estratégica se están disponiendo medidas que han llevado a tener buenos resultados en lo operativo”.