Entregaron netbooks en el secundario del “Santa María”

El colegio secundario del barrio “Santa María de la Pampa” fue el beneficiario de las 144 computadoras portátiles que entregó el Ministerio de Cultura y Educación junto a Anses. Hasta el momento, ya se materializó el suministro de 28.000 netbooks en nuestra provincia.
El acto fue encabezado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, quien fue secundada por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el coordinador regional de Anses, Espartaco Marín y el director del colegio beneficiado, Adolfo Molas. Tal como se informó durante la ceremonia, la entrega de netbooks “constituye una herramienta de igualdad de oportunidades y de justicia social. El programa Conectar Igualdad fue creado como política de inclusión digital que propone reducir las brechas digitales, educativas y sociales, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad”.
Antes de concretar el reparto de las computadoras, Evangelista elogió el programa nacional, “donde la presidenta Cristina Fernández pensó en que todos los adolescentes o niños de escuelas especiales y los futuros docentes, tuvieran esta tecnología de inclusión digital”. Agregó que mediante la materialización de la iniciativa, “se cambia la historia, la metodología de enseñanza y la didáctica del aula”. A continuación, el coordinador de Anses hizo lo propio.
Mencionó que “desde el inicio de Conectar Igualdad, en el 2010, se pretendió adjudicar 3.500.000 computadoras en todo el territorio argentino. En La Pampa ya se dispusieron 28.000 y estamos en la espera de llegar a la totalidad de las localidades. Es un desafío el incorporar estas nuevas tecnologías a la enseñanza y el aprendizaje, algo que es innovador y debe ser tomado con mucha responsabilidad”, rescató el funcionario.
Por último, los adolescentes y profesores recibieron las ansiadas netbooks de manos de las autoridades presentes.