Jueves 16 de mayo 2024

Entregaron un petitorio por ruidos molestos

Redacción 24/01/2012 - 04.34.hs
Un grupo de vecinos autoconvocados de las avenidas San Martín y Roca presentaron ayer un petitorio con 1.600 firmas para terminar "con el flagelo" de los ruidos que generan los escapes de las motos y los autos que circulan a toda hora por la ciudad.
Ricardo Genovesio fue el encargado de entregar el petitorio, que se dividió en cuatro pedidos de audiencia formal para cada una de las instancias administrativas correspondientes: la intendencia, el Concejo Deliberante, la Dirección de Tránsito y el jefe de Policía.
"Lo que solicitamos, además de que tomen intervención para terminar con este flagelo, es que el Concejo llame a una sesión extraordinaria, no en marzo porque el problema es hoy, la Constitución nos ampara porque cuando se trata de efectos contaminantes, por tóxicos o acústico que afectan la salud, deja de ser contravención y se convierten en delitos", explicó Genovesio a la prensa.
Al petitorio de los que juntaron firmas el sábado en la avenida San Martín, ayer se agregó otro grupo de vecinos, que son los que viven en la zona de la calle que bordea el ex Molino Werner, desde Falucho hasta Pico, un lugar que no tiene semáforos y es utilizado para "correr picadas" sin ningún control, según se quejaron.
Los vecinos, en el petitorio, solicitaron a las diferentes autoridades que se realicen controles de tránsito durante la madrugada, que es en el horario en el que circulan estos "vehículos ruidosos". Genovesio, además, aseguró que "la mitad" de las firmas corresponden a pacientes, familiares y personal de la salud de la Clínica Modelo, uno de los lugares más afectados por los escapes libres.
"Estamos esperando una audiencia pública, porque todo esto tiene origen en si nadie vendiera escapes preparados todo sería una panacea, después hablaríamos de los derechos del comerciante a vender y demás, pero los derechos dejan de serlo cuando afectan seriamente a otros, como ocurre en este caso", explicó.
Genovesio aclaró que no es una medida contra el intendente Luis Larrañaga y, por el contrario, aseguró que la idea es que los vecinos colaboren presentando propuestas y soluciones al problema. "El intendente está hace 40 días, no le vamos a apuntar a él, y la idea es que el vecindario colabore, no que espere a que le solucionen todo. Por eso queremos participación, y hacemos el pedido con todos los pasos que se requieren, sin quemar gomas ni hacer piquetes", concluyó Genovesio.
Al cierre de esta edición, un grupo de vecinos alertaron la presencia de al menos 100 motos estacionadas frente a la Municipalidad, en protesta del petitorio presentado.

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?