“Es una estafa a los afiliados”, dijo Tanos

TRASPASO DE AVALES A TIERNO

El diputado Miguel Tanos (PJ) cuestionó duramente ayer la presentación del ex intendente destituido Juan Carlos Tierno que llega a postularse para volver de la mano del vernismo a la intendencia de Santa Rosa con avales prestados por Lisandro Ranocchia, quien se bajó hace algunas semanas.
“Los avales son un contrato de confianza y aquí lo que se hizo es prácticamente una estafa a la confianza los afiliados que firmaron para un candidato”, aseguró el legislador kirchnerista, agregando que “es un paso incorrecto, porque esto no figura en la carta orgánica del PJ”.
El ex intendente, condenado por abuso de autoridad durante su gestión en el año 2008, consiguió los avales pero no retiró ninguna planilla del Partido Justicialista. Es que consiguió el traspaso de las adhesiones de Ranocchia, que ya había desistido ir a las internas del domingo 5 de julio.
Tierno acompañará al senador Carlos Verna, que pretende volver a la gobernación y lleva dos colectoras en Santa Rosa, ya que también impulsa la precandidatura de Luis Larrañaga para enfrentar en esta capital al gobernador Oscar Jorge que anunció su decisión de jugar para volver a la intendencia junto a Fabián Bruna que irá por la gobernación.
Tanos, además, aprovechó la situación para criticar a la presidenta de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Patricia Matalón, que “hizo lo que le indicó su jefe político, Verna, porque ella ya había dicho que iba a militar para que él sea gobernador y eso creo que responde a eso”.

Lezcano.
Por su parte, el precandidato a diputado provincial Jorge Lezcano afirmó que “es una logística que se arma en la búsqueda desesperada de votos, y termina con candidatos sin avales. Quieren ver cómo contrarrestan los votos de Jorge y Bruna” y añadió que el vernismo así “muestra debilidad política en la interna, como sucede con las colectoras”.
“Se trata de desprolijidad de la interna y una consecuencia de los que mandan en el PJ que nunca quisieron tener las PASO para democratizar la vida política”, comentó el referente de Identidad Peronista y delegado de UPCN en la provincia.
Lezcano también se refirió a la cuestión electoral directamente y afirmó que en General Pico “no existe la diferencia que hablan en el vernismo” porque “la gente va a ir masivamente a votar y el aparato de Verna va a quedar reducido, la sociedad está esperando ese momento”.
“Nosotros queremos poner de relieve las políticas de Estado para La Pampa, porque queremos continuar con un modelo de inclusión para los más necesitados y profundizar el desarrollo productivo que necesitamos”, señaló el precandidato jorgista que acompaña a Bruna como postulante a la gobernación.