“Es una mentira más de la farsante gestión”

Después de la fuerte polémica de hace unos meses, el vivero municipal volvió al centro del debate porque desde el bloque de concejales del Frepam se denunció que está en estado de abandono al tiempo que acusaron al intendente Luis Larrañaga de emitir “una mentira más de la farsante gestión” que lleva adelante en la ciudad.
Mediante una nota enviada a los medios de prensa, los ediles opositores reeditaron sus acusaciones contra la política de arbolado urbano que realiza la comuna. A inicios de año había emitido fuertes conceptos sobre el vivero y en ese momento hubo una durísima respuesta de Julio Fredes, subdirector de Espacios Públicos.
“En virtud de la fecha en que nos encuentra el año, y que ya deberían estar perfiladas las acciones tendientes a avanzar sobre el arbolado urbano de la ciudad, (máxime cuando durante la época estival, la ciudad ha sufrido la pérdida de más de 1500 ejemplares y otros tantos árboles, han quedado en estado de cuidado, producto de los fuertes vientos que pasaron por la ciudad) el día lunes 19 del corriente mes, los concejales y concejalas del Frepam volvieron a recorrer las instalaciones del ‘vivero municipal’, que con tanto énfasis defienden quienes están a cargo del Municipio”, comienza el documento.
Y agrega: “Consideramos necesario entrecomillar la definición ‘vivero municipal’ porque evidentemente es un nombre utilizado que nada tiene que ver con las definiciones de vivero”.
Según la denuncia, en dicho lugar “no se cultiva, no se germina y no se madura ninguna planta de interés para Santa Rosa producto de un trabajo sistematizado”.
En sentido, los concejales señalaron que un centenar de sauces está “severamente enfermos de Roya” y un manojo de cuatro o cinco plátanos son el resultado de un lugar donde “no trabaja personal y no se realizan las inversiones mínimas necesarias”.

“Farsante”.
El vivero municipal, se añadió, “no es un sistema productivo y no hay indicios para pensar que exista un plan de realizar un vivero en el lugar. El ‘vivero municipal’ es una mentira más de la farsante gestión de Larrañaga”.
El Frepam pidió “dejar de echar y repartir culpas, o hacerse los ofendidos ante la realidad, y que se hagan cargo de una pésima decisión”.
El pedido es para que se avance en la elaboración de un convenio con el Vivero Provincial, “para comprarles directamente a ellos las plantas necesarias anualmente a un costo diez veces inferior”.
El Vivero Provincial “tiene experiencia, el personal necesario y calificado para desarrollar las especies necesarias para satisfacer la demanda de árboles de la ciudad, situación que le permitiría avanzar en una de las tantas aristas que tiene el cuidado y protección del arbolado urbano”.