Esperan definición

CONTINUACION DEL MEGAESTADIO

Más de dos días después de conocerse la decisión del Ejecutivo Provincial de que “inmediatamente” aplicará medidas para continuar con la obra del Megaestadio, no se tiene constancia de tal determinación. Fuentes legislativas expresaron su desconcierto por la demora del gobernador Jorge, que no se condice con lo tajante de la definición expresada en la respuesta del ministro-coordinador Rauschenberger al pedido de informes de la Legislatura.
Aunque se descuenta la rescisión del contrato a Inarco, cuando Jorge levante la suspensión de la obra dispuesta en diciembre de 2010 y se cumpla el último de los 420 días fijados, la indefinición administrativa del mandatario provincial despierta todo tipo de interrogantes.
En la nota cursada por Rauschenberger a los diputados, se resalta: “No queda otro camino que llevar adelante en forma inmediata los trámites administrativos para disponer que la empresa contratista continúe con los trabajos necesarios para la finalización de la obra”.
Ayer, la frepamista Claudia Giorgis afirmó al respecto: “El levantamiento de la suspensión no puede demorar mucho, tomando en cuenta la nota del ministro-coordinador, deberá ser en forma inmediata”.
Giorgis interpretó que la respuesta de Rauschenberger al límite del tiempo para contestarle a la Legislatura, implica el reconocimiento del Ejecutivo Provincial de que si no lo hacía el ministro-coordinador quedaba en la misma situación que Jorge Varela, a quien el fiscal Carola le pidió el juicio político imputándole como titular de Obras Públicas una acción “deliberada” de no continuar con el Megaestadio desde diciembre de 2010.
“Políticamente es insostenible para el gobernador mantener por tiempo indeterminado este tema sin una solución, y técnicamente está demostrado que Inarco no puede montar el techo, y menos en un día. Lo lógico es que se le rescinda el contrato”, sostuvo la legisladora frepamista.