“Esperemos que no llueva”

LA LAGUNA DON TOMAS CERRADA AL TRANSITO POR DOS SEMANAS

Tras las intensas lluvias, el predio donde se encuentra el Parque Recreativo Laguna Don Tomás cerrará sus puertas durante dos semanas. Si bien algunos ciclistas y caminantes continúan transitando las inmediaciones del parque, los automovilistas no podrán ingresar. Miguel Erviti, titular del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa, manifestó que, “si bien estamos algo aliviados, esperamos que no llueva porque sino se va a volver a complicar la situación”.
Con una bomba en funcionamiento, Erviti explicó que “ya debe haber bajado alrededor de 15 ó 20 centímetros el nivel del agua, la bomba funciona bien, y está sacando por lo menos 2 millones de litros por día hacia el cuenco norte y posteriormente se abrirán las compuertas para que drene al bajo Giuliani”.
“Hasta el viernes teníamos dos bombas, pero una se necesitaba con suma urgencia en Speluzzi, así que la mandaron para allá”, comentó Erviti y añadió que “en el Club Náutico fue notable como bajó el agua, en comparación a como estaba la situación días atrás”.
El titular de Espacios Verdes estimó que el lapso de dos semanas de cerrado el paso a los vehículos es bueno, ya que “menos tiempo es imposible, queremos dar con el nivel para poder estar tranquilos” y amplió que ese es el tiempo estipulado para limpiar los canales: “Porque se nos vino toda el agua de golpe”.

Limpieza.
Al canal a cielo abierto, que deriva al bajo Giuliani, y que anteriormente va por cañería hacia el barrio Escondido, debieron adecuarlo debido a que “fue el primero que limpiamos porque hacía como dos años o tres que no se limpiaba. Las plantas de olmo crecieron mucho y hubo que desmontar”.
“El cuenco norte está complicado”, expresó el funcionario a Radio Noticias, y agregó que “todavía no es nada grave, esperemos que el clima nos deje respirar unos días más y lo podamos solucionar”.

Prevención.
La intensa lluvia caída días atrás no trajo solamente temor por inundaciones. La proliferación de insectos, sobre todo de mosquitos, que se han visto en gran cantidad, será un tema a tener en cuenta respecto a la transmisión de enfermedades. Al ser un lugar de mucho tránsito de personas, ya sea caminando, en rollers o bicicleta e incluso de remeros, se recomienda total precaución y prevención. No sólo en inmediaciones al parque Don Tomás, sino también las viviendas. Por lo que hay que evitar elementos donde se pueda estancar el agua y mantener el pasto cortado.

Compartir