Estudian una plan de biogás

El diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos) se reunió en la última semana junto al subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Alexis Benini, con el secretario nacional de Agregado de Valor, Néstor Roulet, para evaluar la posibilidad de instalar plantas de biogás a partir de residuos de la actividad ganadera en la zona noreste de la provincia de La Pampa y la idea de avanzar en la instalación de una curtidora de cueros de chivo en Santa Isabel, en el oeste pampeano.
El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde además se informó sobre la continuidad del subsidio con una tasa del 6 por ciento que es aportado por el Ministerio de Agroindustria, para la línea de créditos productivos. La política del gobierno en este sentido asigna un monto total de unos 150 millones de pesos que se desenvolverán en cuatro etapas, de acuerdo a lo informado en un parte de prensa del bloque de diputados del macrismo.
Por otro lado, el secretario nacional Roulet, que visitó la ciudad de Santa Rosa en la última Exposición Rural, planteó a las autoridades la creación de un fondo para productores pampeanos que se encuentran en la zona de emergencia.

Compartir