Evalúan colocar cámaras en los taxis

El presidente de la Cámara de Taxis de La Pampa, Ernesto Forastiero, manifestó que están evaluando colocar cámaras de seguridad en los taxis de Santa Rosa. Si bien ya han solicitado folletería para tener conocimientos sobre el tipo de cámara a utilizar, ya que hay diversos modelos, el sistema de video vigilancia todavía no ha sido implementado.
“No tenemos aún las cámaras, sí tenemos botones antipánico”, manifestó Forastiero y aseguró que “se ha pedido folletería para saber qué tipo de cámara poner”.
La iniciativa de colocar cámaras en los móviles utilizados en el servicio de taxi viene desde hace tiempo. “Nuestro sistema está preparado, en cuanto a innovaciones tecnológicas ya hemos implementado todo lo que está a nuestro alcance”, expresó el presidente de la Cámara de Taxis, que además de contar con el botón antipánico, tienen en funcionamiento una aplicación Android, en la cual se puede solicitar el servicio vía celular.
“Ya pedimos todo lo que tiene que ver con folletería. Incluso tenemos presupuestos sobre algunos equipos”, dijo Forastiero y añadió que “estamos evaluando cuál colocar, porque hay varios modelos, con distintas funciones, por ejemplo, una filma para adentro del habitáculo, también para afuera. Hay otro sistema que filma hacia el exterior, mientras graba lo que sucede dentro del auto”. Sin dudas el sistema de video vigilancia es innovador y, en tiempos en que la tecnología bien utilizada ayuda, sería “muy conveniente contar con ellas en caso de robos y siniestros viales”.

Tranquilo.
El presidente de la Cámara de Taxis de La Pampa manifestó que, si bien han sufrido algún robo en meses pasado, “contar con el botón antipánico, que está conectado con la central, y con la policía, nos mantiene más tranquilos”. Respecto a la implementación de las cámaras en los vehículos, Ernesto Forastiero dijo que “en algunas ciudades como Buenos Aires, La Plata y Rosario, hay vehículos que han implementado este sistema, pero aún no se ve en grandes cantidades”.

Compartir