“Evangelista está conmigo”, replicó Torroba a Altolaguirre

INTERNA EN LA UCR

“Altolaguirre está con Berhongaray y Evangelista conmigo”. Lo aclaró Francisco Torroba, en respuesta al alineamiento del jefe comunal con su contrincante radical en las PASO de agosto.
“No sé si vale la pena entrar en una polémica, pero lo que puedo decir es que (el intendente Leandro Altolaguirre) nunca me requirió un consejo sobre la formulación de políticas de gobierno, en mi condición de ex jefe comunal y sobre temas que hoy afectan a la ciudad”, le dijo Torroba a LA ARENA.
El intendente cuestionó al diputado nacional de la UCR porque desde diciembre de 2015 había “brillado por su ausencia” a la hora de acompañar la gestión comunal.
Torroba, que busca su reelección, recordó que hace algunos meses se reunió con su par Daniel Kroneberger y el senador Juan Carlos Marino “y nos pusimos a disposición del intendente para acompañarlo en todas las gestiones que debe hacer ante el gobierno nacional, pero nunca fuimos convocados al respecto; tengo entendido que a los otros legisladores, tampoco”.
El legislador nacional le cuestionó a Altolaguirre haber dicho que él “brillaba por su ausencia” a la hora de reseñar el diálogo que mantiene con sus correligionarios o dirigentes de otras fuerzas del Frepam.
“Cómo puede decir eso, cuando nunca me convocaron ni me pidieron consejos, además, el secretario de Hacienda (Luis Evangelista) es de mi sector interno”.
“Me sorprenden sus declaraciones y no creo que sean por la interna. Me sorprende porque no me voy a meter con el trabajo que debe hacer como intendente”.
-El intendente dijo que está con Berhongaray, que lo enfrenta a usted en las PASO.
-Está bien, qué problema hay. Evangelista está conmigo. Pero me parece que la imputación que me hace es innecesaria, porque de ser convocado, no tendría ningún problema en aportar mi experiencia y sugerir cómo encarar determinadas cosas. Sí recibí pedido de consultas de parte de algunos secretarios (del gabinete municipal).
-¿Cómo marcha la campaña, a dos semanas de las PASO?
-Con la frialdad propia de este tipo de elecciones, porque en realidad la campaña comienza cuando falta dos semanas para el comicio. De todas maneras nos está yendo muy bien en Santa Rosa, General Pico y en el interior. No hay que subestimar a la gente, porque las PASO permiten cortar la boleta y comprometerse para las elecciones de octubre que, hay que resaltar, son de candidaturas unipersonales.