Evangelista prepara documentación

Mientras el intendente Leandro Altolaguirre realiza gestiones en Buenos Aires para conseguir fondos que le permitan oxigenar las finanzas del municipio santarroseño, el secretario de Hacienda, Luis Evangelista, sigue trabajando para “tener lo más pronto que podamos” el flujo de fondos en los últimos meses demandado por el gobernador Carlos Verna para poder encarar el reordenamiento de las cuentas comunales y dosificar el apoyo provincial para conseguir tal objetivo.
“Estamos trabajando, la intención es esta semana o a comienzos de la próxima disponer de toda la documentación para llevarla a Provincia”, le dijo Evangelista a LA ARENA.
Los números preliminares que manejan las autoridades locales dan una deuda superior a los 150 millones de pesos, gran parte a la Provincia por anticipos de coparticipación otorgados durante la gestión Larrañaga y la deuda con Aguas del Colorado.
Con respecto a los proveedores de la comuna, Evangelista dijo que con el dinero de la coparticipación a finales de diciembre “hemos podido empezar a pagarles”. Quienes suministran insumos a la municipalidad, desde alimentos para los comedores y el combustible para el parque automotor, tiene acreencias por más de 35 millones de pesos.
“A fin de año recibimos 38 millones de pesos en concepto de coparticipaciòn provincial, de lo que se nos dedujo 22 millones de anticipos.
Con esos 16 millones que quedaron, se les comenzó a pagar a los proveedores y a concretar la apertura de las Colonias de Verano (lo que ocurrió oficialmente ayer) con el acondicionamiento de los lugares recreacionales.
En cuanto a las gestiones de Altolaguirre, persiguen la consecución de fondos para equipamiento e insumos en el marco de la emergencia sanitaria.