Ex combatientes de Malvinas restauran monumento

Un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas comenzó ayer a realizar trabajos de restauración del monumento que los “Caídos en Malvinas” tienen sobre la calle Corrientes, a metros de la Cámara de Diputados de la provincia. Juan Steiman, uno de ellos, dialogó ayer con Radio Noticias 99.5 y explicó que en los próximos días planean volver a pintarlo.
“Lo habíamos dejado impecable en vísperas del 2 de abril (NdR: el día de los actos oficiales por el aniversario de la recuperación de las islas), pero el día anterior tuvimos que pintarlo de vuelta porque lo habían estropeado otra vez. Y ahora, pasados tres meses, ya está todo dañado otra vez”, lamentó Steiman.
El vecino manifestó que sería bueno que el gobierno provincial se haga cargo de iluminar el espacio donde está emplazado el monumento. “Esto es una boca de lobo”, sostuvo. También se mostró partidario de que las autoridades coloquen cámaras de videovigilancia para desalentar a los desconocidos que realizan pintadas y provocan daños a la estructura.
Incluso recordó que en el ataque vandálico que el lugar sufrió en vísperas del 2 de abril hasta sacaron del lugar donde había sido depositado el cofre con las cenizas de un caído en Malvinas, situación que obligó a sus familiares a retirarlo y dejarlo nuevamente depositado en un lugar seguro. “Lo habían arrancado y lo habían tirado al piso”, reveló.