“Existe un compromiso”

PORTEROS MONOTRIBUTISTAS

El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Oscar Gandi, aseguró ayer que se conformó una comisión técnica con el gobierno que elaborará un proyecto de ley para que los porteros monotributistas pasen a planta permanente y agregó que “antes de fin de año, necesitamos una definición sobre los 1.100 trabajadores”.
Gandi se reunión el pasado viernes con la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista. “Se cumplió un paso más en la mesa de negociación, para arribar a una ley de jornada reducida que había sido propuesta al gobierno como una forma de pase a planta de los porteros”, comentó el sindicalista sobre el encuentro.
Consultado por LA ARENA, explicó que “existe un compromiso de acercar las partes y entregamos un proyecto de ley al gobierno y ellos dicen que también están elaborando otra iniciativa así que ahora en una comisión técnica se van a compatibilizar los proyectos”.
A fin de mes, según Gandi, los representantes de la CTA y del gobierno volverán a reunirse para hacer “los ajustes finales” y ahí evaluar si el proyecto de ley de pase a planta permanente de los porteros monotributistas pasa por Asesoría Letrada y el Ejecutivo lo presenta en Diputados o si lo hace el gremio.
“Pedimos que la ley ingrese a la Legislatura durante la primera semana de octubre para que sea votada por los legisladores antes de que se vaya este gobierno. Creo que los diputados van a entender que se trata de una problemática que se viene dando desde hace tiempo y lo van a aprobar”, manifestó.
Por último, Gandi se refirió a la “excusa” de algunos sectores que afirman que no existen vacantes en el Estado. Ante eso, el gremialista señaló que “con la ley 2343 que tanta lucha llevó, tampoco existían las vacantes pero estábamos prestando servicio porque la necesidad de la prestación está. Entonces si no está el lugar, hay que crearlo”.