Exitosa operación

NIÑA SANMARTINIANA

Después de haber pasado casi 8 horas en un quirófano, Mía abrió los ojos y le dijo a su mamá “te extrañe”. Como si nada hubiera pasado, como si no tuviera un suero conectado al brazo y 40 puntos en el cuero cabelludo, la niña sanmartiniana que padecía un tumor cerebral que estaba afectando su sistema nervioso salió exitosa de la operación.
“Se hizo todo rápido. La internaron el martes 26 de julio en el Sanatorio Güemes y el viernes ya nos dieron el alta porque ella estaba como si nada, se quería sacar todos los vendajes. Le extirparon el tumor y parte del lóbulo temporal que estaba afectado. Gracias a dios salió todo bien, ahora tenemos que viajar periódicamente a hacerle controles”, dijo Pamela, madre de la niña de 4 años. Y agregó: “Los médicos se asombraron de la evolución que tuvo. Ahora, mientras estamos hablando, Mía anda corriendo para todos lados”.

Reclamo.
A principio del mes pasado, Pamela Schafer reclamó públicamente para que la obra social de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Osuthrgra, cubriera los gastos de la operación de su hija en el Hospital Garrahan. Por cuestiones de urgencia, la intervención terminó por realizarse en el Sanatorio Güemes. Finalmente, la prepaga confirmó que iba a hacerlo mientras que el Ministerio de Salud de La Pampa se hizo cargo de los gastos de combustible para los padres.