Falleció el cura Velasco

En la localidad bonaerense de Bernal falleció ayer por la tarde el cura Juan Velasco. El sacerdote estuvo en el Instituto Domingo Savio, de Santa Rosa, entre los años 2001 y 2006. Después pasó por el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de La Plata, y en la “Escuela Agrotécnica Salesiana Carlos M. Casares” -situada en la zona rural de Del Valle, una localidad del Partido de Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, que se encuentra a unos 85 kilómetros al sudoeste de la ciudad cabecera-. También estuvo en otras instituciones educativas del país.
Sus restos serán velados hoy, entre las 8 y 22 horas, en la Casa Salesiana de Bernal, sita en Belgrano 280. En tanto, a las 19 horas se realizará la misa de exequias. Mientras que sus restos serán inhumados este viernes, por la mañana en horario a confirmar, en el cementerio de la casa de encuentros y retiros “Ceferino Namucurá”, ubicada en la calle 44, esquina 163, de la ciudad de La Plata.

Salesianos.
Velasco tenía más de 80 años y estuvo, por más de dos semanas, internado en la Clínica Modelo de Quilmes. Su estado de salud era muy delicado. Uno de los últimos partes médicos, dado a conocer el 29 de julio, decía: “es un paciente de riesgo cardíaco, con afección renal y respiratoria. Diabético y anémico, con pérdida de conocimiento espacio-temporal y su pronóstico es reservado”.
Desde ese momento, requirió de asistencia permanente de personal especializado por “pérdida progresiva de autovalidación física y neurológica”. En todo momento estuvo acompañado las 24 horas por personas idóneas, designadas por la Comunidad Salesiana.
Juan Velasco era muy querido por toda la comunidad salesiana de nuestra región y desde que se conoció la noticia de su deceso las redes sociales se llenaron de mensajes deseando su eterno descanso, y de agradecimientos por haberlo conocido.