Falleció Telmo Gandino

ADIOS A UN HISTORICO DIRIGENTE DEL PERONISMO

Telmo Gandino, un emblemático dirigente histórico del peronismo del norte de La Pampa, falleció ayer en su casa de la localidad de Bernardo Larroudé a los 86 años.
Gandino ocupó durante tres períodos el sillón de intendente de su localidad, desde 1983 al recuperarse la democracia y en forma consecutiva hasta 1995, año en que fue electo diputado provincial por el PJ.
El ahora extinto dirigente además de los cargos públicos que ocupó, resultó una de las principales espadas del peronismo en el norte de la provincia y principal colaborador del líder, por aquellos años indiscutido, Rubén Marín.
Tras su dilatada trayectoria como intendente, Gandino ocupó en 1995 un lugar preponderante en la lista de diputados provinciales para acompañar una nueva gestión, la tercera, de Marín al frente de la gobernación acompañado por Manuel Baladrón como vice.
En las elecciones de medio término de 1997, Baladrón ganó una banca en el Congreso Nacional y desde entonces y hasta el final del período, en 1999, Gandino presidió la Legislatura provincial en su carácter de vicepresidente primero del cuerpo, cargo para el que había sido electo por sus pares.
Una vez cerrado ese período de gobierno, Gandino ya no ocupó cargos públicos preponderantes, aunque siempre se mantuvo ligado a la actividad política y a Convergencia Peronista, desde donde siguió su militancia.
Ayer, a los 86 años de edad y con su salud quebrantada tras una internación de varios días, falleció en su casa de Larroudé rodeado de su familia. Sus restos son despedidos en la sala de la cooperativa de servicios públicos de la localidad y serán sepultados hoy. Ayer, conocida la noticia, desde todos los ámbitos y especialmente por las redes sociales, se vieron diferentes muestras de pesar y palabras de afectuoso respeto.

Compartir