Festejo en jardín maternal

El Jardín Maternal Burbujas arribó a sus 30 años de vida. La institución atiende a niños desde los 45 días de vida hasta los cuatro años de edad, del personal que trabaja en el hospital y algunos niños de la zona.
El acto se realizó días atrás en las instalaciones emplazadas en el predio del Hospital Lucio Molas, con la participación de los ministros de Salud, Rubén Ojuez y de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.
El cupo actual es de 35 niños, distribuidos en las salas según sus edades, con 12 encargadas y una cocinera. Los niños reciben desayuno y almuerzo.
Ojuez expresó su alegría por festejar el cumpleaños. “Hoy estoy acompañando como ministro, pero desde que fui residente en el inicio de mi carrera, vi a compañeros que traían sus hijos aquí y por supuesto que es un lugar de los trabajadores”.
La idea es que siga funcionando así, “para que los empleados que trabajan en el hospital cuenten con la posibilidad de resolver la situación de dejar sus niños en esta institución”. Evaluó la trayectoria del Jardín como muy buena, “porque obedece a una respuesta y un esfuerzo que han hecho fundamentalmente los trabajadores”.
Alonso señaló que “estamos en un lugar que después de 30 años de vida institucional dedicado al trabajo con los más chiquitos, sigue dando respuesta a varios niños, no solo de los trabajadores de la salud sino de la zona de influencia del barrio”. Por otra parte, la ministra aprovechó la oportunidad para reflejar que llegaba de la localidad de General Acha, donde se llevó a cabo la décima sesión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Compartir