Firma de un convenio

"CIUDADES PARA EMPRENDER"

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, firmó ayer por la mañana el convenio con las 30 ciudades seleccionadas para participar del programa “Ciudades para Emprender”, a cargo del Ministerio de Producción Nacional.
En la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó además el seminario “Ciudades para Emprender. Herramientas, políticas y metodologías para potenciar el emprendedurismo en el ámbito local”. Una instancia de formación de los Agentes Vinculantes que representarán a las ciudades seleccionadas.
Los organizadores del encuentro explicaron que el programa busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas localidades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de sectores públicos y privados: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo, entre otros.
Por otra parte, los organizadores aseguraron que la iniciativa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedurismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnico una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, la Subsecretaría de Emprendedores y otros actores parte del ecosistema.
El objetivo del programa es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedurismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.

Compartir