Firmaron convenio

LICENCIA UNICA Y SCORING

Funcionarios firmaron el convenio de cooperación para la implementación de la Licencia Unica de Conducir y el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito-Scoring en toda La Pampa. El encuentro se llevó a cabo ayer en el auditorio de Vialidad Nacional y estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, Carlos Pérez, acompañados de autoridades locales y el jefe del 21º Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Fabio Fernández.
Tierno definió que este acuerdo es el resultado del trabajo desde los distintos estados tendientes a mejorar las condiciones de vida y las protecciones básicas. “Existe una decisión política institucional del Gobierno Nacional de trabajar en conjunto con las provincias”.
“No sólo optimizaremos y mejoraremos los recaudos necesarios, sino que nos dará la posibilidad con el Estado Nacional y los Municipios de La Pampa de empezar a implementar una genuina política de Estado. Tengo mucha esperanza además en el sistema de puntaje de mérito, ya que en los lugares que se ha implementado dio grandes resultados”, afirmó Tierno.

Muy importante.
Por otra parte, Carlos Pérez destacó este hecho como un hito muy importante, y se refirió a las ventajas de este sistema de poder integrar toda la información nacional. “Cualquier persona que se inhabilite no podrá obtener la licencia en otro distrito. Otro factor es que podremos estandarizar las exigencias en la obtención de la licencia. Con la firma de este convenio garantizamos que en todo el territorio nacional las exigencias sean las mismas”.

Requisitos.
Los solicitantes deberán aprobar un examen médico, psico-físico, el de antecedentes penales para las licencias profesionales, el teórico relacionado al conocimiento de la legislación de tránsito y el examen práctico. “Firmaremos un convenio para que la Agencia a modo de colaboración con la provincia, podamos construir una nueva pista de comprobación, para que además de comprobarse, el pampeano tenga un lugar para practicar antes del otorgamiento de la licencia”, informó Pérez y señaló que se está trabajando en un plan de infraestructura dentro del Ministerio de Transporte y con Vialidad Nacional.

Compartir