Firmaron contrato ampliarán el CREAr

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, y el representante de BK Construcciones S.H., Luis Kenf, formalizaron ayer por la mañana el compromiso de ampliar el edificio educativo del Crear – Centro Regional de Educación Artística-, ubicado en la esquina de Almirante Brown y 1º de Mayo de esta capital.
El monto del contrato asciende a 1.900.000 pesos, mientras que el plazo de ejecución será de 240 días corridos. “Se trata de una obra importante porque está relacionada a la educación y a la cultura de la ciudad y de la provincia”, comentó el funcionario. “Firmar un contrato en el primer día hábil del año es más que auspicioso para las empresas pampeanas y el Gobierno Provincial, que con esto ratifica la política en el sentido de mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.
Por otra parte, Luis Kenf detalló que se trata de una ampliación que estará compuesta por cuatro aulas, una galería y una preceptoría. Será una construcción del tipo tradicional con paredes de 30 centímetros, una loza de hormigón y la carpintería será de aluminio, acoplándose la línea eléctrica a la estructura existente. Por último, añadió que los trabajos se iniciarán aproximadamente en quince días.
El edificio del CREAr está situado en un terreno de 5 mil metros cuadrados y ya tiene construidos 2.500 metros cuadrados de superficie con una incorporación ahora de 300 metros más en el sector sur.

Emprendimientos.
Pasando a otro orden, el ministro Varela anunció que este año la inversión en obras públicas ascenderá a 1.240 millones de pesos. “Entendemos que la obra pública para la provincia de La Pampa es un motor económico importante y creemos que son emprendimientos que van a marcar un hito para la Provincia, tal el caso del comienzo de la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado que alimentará de agua a General Pico, Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y otros lugares”. Además, el ministro aseguró que tienen prevista la iniciación de la obra del nuevo Hospital de Santa Rosa con una inversión de 75 millones de pesos para este año.