Forman Ente de Políticas Socializadoras

Integrado por representantes de los tres poderes quedó conformado ayer el Ente de Políticas Socializadoras, que tendrá la función de acompañar a quienes serán reintegrados a la sociedad luego de estar condenados, pasando de esta manera a sustituir el rol del actual Patronato de Liberados.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, autora de este proyecto al momento de ser diputada provincial, comentó respecto de la reunión en la que se conformó el EPS como tal en cumplimiento de la ley que “se trataron las cuestiones más operativas de funcionamiento, como el traspaso de las personas que formaban parte de la Asociación Civil”, quienes ahora dijo “tienen la opción de integrarse en esta unidad de abordaje”.
También se trató la constitución de los equipos técnicos en cada de una de las circunscripciones.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, manifestó que “la idea es conformar la unidad de abordaje, lo cual será uno de los bastiones de este ente” para que luego trabajaen los equipos técnicos. También señaló que se trata de comenzar a trabajar en conjunto con los equipos del Servicio Penitenciario Federal en relación a aquellas personas que comiencen a tener salidas.

Compartir