Forman una cooperativa

TRANSPORTE DE PASAJEROS

La UCRA es uno de los dos gremios que nuclea a los choferes de colectivos y a raíz de transcendidos sobre la determinación de una empresa transportista de abandonar los servicios que presta por la falta de rentabilidad, inició gestiones a nivel oficial para articular la conformación de una cooperativa de trabajo.
“Estamos en una instancia exploratoria de algo que perseguios desde hace mucho tiempo, poder tener una cooperativa y que seamos pampeanos los responsables de prestar los servicios que hoy están en manos de firmas foráneas”, le dijo a LA A ARENA el secretario general de UCRA, José Cisneros.
Sin dar muchas precisiones sobre el tema, indicó que una de las empresas ha hecho trascender a sus empleados la posibilidad de retirarse del negocio si Provincia no accede a su demanda de incremento en la tarifa.
“No sabemos si esto implica una forma de presionar al gobierno, pero entendemos que la situación es propicia para volver a plantear lo de la cooperativa”, acotó el gremialista.
Cisneros indicó que mantienen conversaciones con entidades bancarias en pos de conseguir la asistencia económica para la compra de los equipos.
En cuanto a la firma que amenaza con renunciar si no se corrige el valor del boleto, el sindicalista dijo que “presta servicios en la provincia y hacia otros puntos del país”.

Compartir