Garello confirma uso de escuelas rurales

CENTROS DE CONTENCION

La ministra de Educación, María Cristina Garello, confirmó ayer que se está analizando la utilización de escuelas rurales pertenecientes al Ministerio de Educación que se encuentran cerradas y sin la concurrencia de alumnos para poder crear Centros Abiertos de Contención, tratamiento y seguimiento de jóvenes con adicciones.
“La zona de Cereales es una ubicación propicia por la ruta y la cercanía con centros urbanos, dado que estos Centros Abiertos necesitan de la concurrencia de familiares, como así también personal técnico especializado. No hay una escuela definida para este programa, esta no es la única zona que estamos analizando, también se están observando zonas en distintos puntos de la provincia. El gobernador, el ministro de Salud y yo estamos apurados en el avance de este proyecto, pero con su debida planificación” añadió la funcionaria.
Garello se explayó sobre esta iniciativa, anticipada días atrás en el programa “La parte y el todo” que se emite por CPEtv, durante la firma de un convenio de cooperación mutua con su par de Salud, Rubén Ojuez, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, con el objetivo de que los agentes del área salud, puedan finalizar sus estudios. La rúbrica se concretó ayer por la mañana en el Aula de Teleconferencias del Hospital “Lucio Molas”.