Gas: piden aumento del 13 por ciento

Representantes de Transportadora de Gas del Sur (TGS) y de las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur solicitaron aumentos de tarifas desde diciembre. Para el caso de La Pampa, pidieron un 13%, al exponer este martes en la audiencia pública convocada por el Enargas y que se realizó en la ciudad de Bahía Blanca.
Tras esta audiencia, hoy se realizará un encuentro similar en el porteño Teatro de la Ribera, para analizar los nuevos precios del gas natural en boca de pozo (técnicamente, el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte, PIST) y del gas propano destinado a la distribución por redes.
Esta nueva audiencia pública por la “adecuación semestral” de los precios del gas natural se realizará hoy a partir de las 9. Como en otras ocasiones, esta “instancia de participación” será retransmitida en distintos puntos del país, por lo que el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, en Santa Rosa, fue acondicionado y vallado para el ingreso de los participantes inscriptos.
En la audiencia de ayer en Bahía Blanca, los directivos justificaron las subas para “ejecutar las inversiones en infraestructura necesarias para la sustentabilidad del servicio, el desarrollo esperado de reservas de gas y permitir que más argentinos tengan acceso a la red de gas natural”.