Giavedoni, excluida

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) informó a través de la página web de Prensa oficial, las impugnaciones presentadas por la entrega de viviendas sociales en las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Precisamente, hoy martes 3 de junio, las autoridades provinciales visitarán General Pico, donde se llevará a cabo la entrega de casas correspondientes al Plan Plurianual Techo Digno. En el listado de excluidos está la ex concejal del PJ, María Gabriela Giavedoni.
Desde la página de prensa oficial se conoció que hoy desde las 16, los funcionarios estarán en la casa 735, ubicada en la calle 442 esquina 413, para luego concretar el acto de entrega de llaves a las familias beneficiarias. Mientras tanto, en el día de ayer se conoció el listado de impugnaciones presentadas tanto en Santa Rosa como en la norteña localidad.
En la capital pampeana, se presentaron 13 impugnaciones formales y 27 observaciones no formales, que totalizaron 40.
De las mismas, 10 impugnaciones se rechazaron in límine y fueron 16 los titulares excluidos del sorteo del pasado 16 de mayo. En total, fueron 14 las impugnaciones y observaciones desestimadas.
Los excluidos de las preadjudicaciones, quienes tienen derecho a recurrir la resolución en los tiempos que legalmente corresponda, fueron Laura Argentina Avila; Antonia Isabel Barroso; Anabella Graciela Pino; Zoraya Patricia Torres; Julio César Wilchez; Romina Paola Lescano; Diego Alberto Serrano Alcantara, María José Zamudio; Liliana Elizabeth Cornejo, María Gabriela Giavedoni; Daniela Margarita Safenrreider; Graciela Ester Ordoñez; Daniela Alejandra Llanos;
Natalia Marianela Pérez; Sonia Beatriz Hirschfeld y Tamara Analisa Abraham Morales.
Los postulantes cuyas impugnaciones y observaciones fueron desestimadas fueron reincorporados al listado de adjudicatarios.

General Pico.
En la localidad norteña, se presentaron 36 impugnaciones formales y 33 observaciones no formales, totalizando 69 presentaciones. De las mismas, se rechazaron 60 impugnaciones in límine y seis expedientes quedaron excluidos del sorteo del pasado 23 de mayo, con tres impugnaciones y observaciones desestimadas.
Los excluidos con derecho a recurrir son María Cecilia Delco; María José Bassi; Gustavo Domingo Lorenzatti; María Cristina Arias; Florencia Gisel Prieto y Héctor Gastón Soulé. Una vez en firme las resoluciones de exclusión del listado, las viviendas serán asignadas a aquellos postulantes que continúan en la lista por puntaje, realizándose las publicaciones con los nombres que surjan para la adjudicación.
Finalmente, se detalló que “las impugnaciones y observaciones desestimadas fueron mayoritariamente por carecer de elementos probatorios que modificaran la información contenida en los legajos de inscripción”.