Jueves 25 de abril 2024

Giorgis advierte por el deterioro

Redacción 03/05/2015 - 03.00.hs

La novela del inconcluso Megaestadio todavía tiene varios capítulos por delante. La rescisión es inminente, pero una legisladora sostiene que hay que controlar íntegramente las condiciones de la obra.
"Por fin el gobernador Jorge nos dio la razón, y decidió la rescisión del contrato con Inarco", dijo la diputada Claudia Giorgis (Frepam), quien advirtió sobre las condiciones en que se encuentran algunos materiales del Megaestadio, con presencia de herrumbre y cierto deterioro.
"Respecto a la reciente decisión del Gobernador de rescindir el contrato a Inarco, tenemos para decir que estamos de acuerdo con la medida, que al fin el Ejecutivo entendió lo que le decíamos, que debía ajustarse a la ley. Nos han dado la razón y ahora cae en la cuenta que esto no se puede montar", agregó.

 

Costos.
En referencia a lo que viene señaló que "ahora van a hacer estudios técnicos, pero cuidado con lo que hacen con la empresa; queremos que el gobernador haga público todo este procedimiento para que no queden dudas de los costos ocasionados al Estado por Inarco. Exigimos garantías de transparencia en el proceso que se avecina, y que se considere especialmente el control del estado de obra y el acopio y desacopio de materiales".
Giorgis puntualizó que el costo de la obra era de $33.936.084,79, y el puntualizado con el índice de la construcción llega a $ 148.652.513, y especuló que además hay un perjuicio por la no terminación del Megaestadio: "El dinero que nos perdimos de haber ganado con espectáculos artísticos y deportivos rondaría los 10 millones anuales. Por eso la pregunta es quién se hace cargo", interrogó.
La legisladora sostuvo estar "convencida que el estado no le debe nada a Inarco, que claramente incumplió, al contrario. Por eso mismo pretendemos ser fiscales en este proceso, y efectuar un control exhaustivo de los trabajos realizados, así como de los materiales que han sido pagados pero no colocados efectivamente".

 

"Messi santarroseño".
Recordó que oportunamente se certificó que la obra está concluida en un 85%, pero en realidad ronda el 50%. Es indispensable que el gobernador ofrezca transparencia, debe decir públicamente que está haciendo con esta rescisión.
Esperemos que 'el Messi de las viviendas', como dijo un intendente que quiso alabarlo, defienda los intereses de los pampeanos. Porque nos deja este desastre de obra pública y encima ahora se quiere hacer 'el Messi de Santa Rosa', dice que quiere ser volver a ser intendente", ironizó.
En este punto Giorgis mencionó que Jorge ha tenido siempre un espíritu privatizador, y evocó cuando siendo jefe comunal privilegió a una empresa foránea -Aseo S.A.- para la recolección de residuos en la ciudad, por sobre un proyecto cooperativo.
La semana anterior el ministro de Obras Públicas, Jorge Giménez, decía que "es inminente" la rescisión, y que será necesario una nueva licitación para concluir la obra. El funcionario agregó que "antes" se pedirá un informe técnico de un especialista en estructuras. Inarco dice que el cálculo de la estructura es correcto, pero no lo pudo montar, así que vamos a analizar si seguimos o no con este tipo de estructura", dudó el ministro.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?