Jueves 11 de abril 2024

Giorgis pedirá informes por la rescisión a Inarco

Redacción 27/07/2015 - 01.43.hs

La diputada provincial Claudia Giorgis (Frepam) adelantó que la oposición pedirá informes y copia del expediente para controlar la rescisión del contrato a Inarco por la inacabada obra del Megaestadio de Santa Rosa. "No quisiéramos que quedaran dudas de los costos ocasionados al Estado por Inarco. La empresa deberá resarcir a los pampeanos por el daño causado a raíz de su incumplimiento. Esto resulta de suma importancia, no solo para transparentar esta causa, sino para deslindar responsabilidades a futuro, cuando, luego de una nueva licitación pública, otra empresa sea la encargada de techar", indicó la legisladora.
"Parece ya normal -agregó-, pero no lo es, no tener Ministerio de Obras Públicas, ¿quién lleva adelante hoy el Ministerio de obras Públicas? Un área que debe manejar un presupuesto de 1.800 millones de pesos. No hay funcionarios de obras públicas, no hay papeles, esta es la muestra más evidente del agotamiento de este gobierno".
"Antes era igual políticas erradas que benefician a unos pocos empresarios (¿Cuánto puede durar Montenegro?), sin derrame, como siempre, pero con un ministerio funcionando por lo menos. Ahora, se están llevando adelante actos muy importantes: rescisión del contrato del Megaestadio con poca claridad, inicio del acueducto con plazos vencidos, obra del nuevo hospital con un año de atraso y sin poder controlarse, el parque apícola abandonado (a nuevo) a la vera de la ruta 35", expresó.

 

"Diario".
"Frente a esto: ¿no les parecerá importante tener Ministerio de Obras Públicas? Yo me pregunto: ¿no le estarán escribiendo el diario señor gobernador?", indicó la legisladora.
Sobre el Megaestadio, Giorgis indicó: "Justamente unos días antes del proceso electoral del 5 de julio aparece el gobernador publicando como novedad que lo ideal eran los 'domos'. Pensar que se lo dijimos por escrito y por todos los medios de prensa hace seis años que ese techo no se podía subir. Hicieron un avión que no lo pueden hacer volar. Y también quedó demostrado lo que tantas veces dijimos en estos años que el gobernador debía rescindir. Tardó cuatro años y medio en tomar esta decisión porque la decisión fue proteger a una empresa por encima de los intereses de los pampeanos".
"Ahora en retirada, parece que el gobierno provincial actúa pero queremos ver cómo porque no queremos más Estado Bobo donde el Estado le cuida las espaldas a los que no cumplen a costa de los dineros de todos", afirmó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?