Gremio inició paro

ANSES SANTA ROSA

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) inició una medida de fuerza para que las autoridades nacionales de la Anses se sienten a escuchar una serie de reclamos que ese gremio y los otros tres que agrupan a los trabajadores del organismo vienen haciendo desde hace meses.
En General Pico, la medida lleva dos semanas y en la delegación de la Anses de esta capital comenzó esta semana. “Estimados conciudadanos: estamos luchando para preservar la Anses y el salario de sus trabajadores. Sepa disculpar las molestias pero es indispensable concientizar al pueblo de lo que está pasando con el sistema de seguridad social y la realidad administrativa del mismo”, dice uno de los carteles que el gremio colocó en el edificio de la calle Sarmiento.
Mariano Payeros y Javier Lucero, delegados de Apops en la Anses Santa Rosa, dialogaron ayer con Radio Noticias 99.5 y explicaron que el plan de lucha no apunta contra las autoridades locales y regionales de la Anses sino a la conducción nacional. “El reclamo es porque nos escuchen”, coincidieron.
“En Anses tenemos una paritaria específica donde se discute sobre condiciones de trabajo, sueldos, Impuesto a las Ganancias, carrera administrativa… Nosotros tenemos coordinadores en distintos sectores y el gremio no quiere que estos coordinadores sean designados a dedo, sino que haya una carrera administrativa para estos cargos”, dijo Payeros, sobre uno de los reclamos que no son oídos por las autoridades.
“Todos estos reclamos no son escuchados, ya que la patronal no se presentó a la negociación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvimos los cuatro gremios y las autoridades no fueron”, afirmó Lucero.
Si bien en otras ciudades del país, como Rosario, La Plata, Capital Federal y Mendoza las medidas de fuerza afectan la atención al público, los delegados aseguraron que no es el caso de Santa Rosa.
“En nuestra delegación hay chicos que no piensan de la misma manera que nosotros, comparten el criterio de la patronal y la gran mayoría de esos chicos están en el área de atención al público, por eso creemos que el paro no afectará la atención al público, que será normal”, explicó Payeros.