Habilitarán 30 nichos en el cementerio

Unos 30 nichos nuevos fueron habilitados ayer en el Cementerio Parque de Santa Rosa, según informó el municipio capitalino, que ejecutó la obra por administración con personal y equipos propios, en el marco de un plan que comprende la incorporación de un total de 90 unidades.
La información fue dada a conocer a través de un parte de prensa oficial donde se indicó que con los nichos habilitados en los primeros días de marzo y ahora éstos, “suman 60 las unidades, de las 90 previstas” por la comuna santarroseña y se destacó que “los restantes nichos incluidos en este proyecto ejecutivo serán entregados a la brevedad”.
“En los próximos días, la municipalidad contactará a los familiares que tienen seres queridos en los féretros depositados en la capilla para realizar el traslado de los mismos a los nichos correspondientes”, se agregó en el parte de prensa. Las unidades se construyeron bajo el sistema tradicional, con losas de hormigón, mampostería de ladrillo cerámico, placas graníticas y techo cerámico.
En rigor, el Cementerio Parque de Santa Rosa fue creado con la intención de privilegiar la sepultura en tierra, por lo que los nichos son una alternativa complementaria y no la principal. En febrero pasado se denunció que por la falta de espacio varios cajones con personas fallecidas se amontonaron en la capilla del lugar.

Micro.
La municipalidad, en tanto, informó que a partir de este domingo 16, se modificarán los horarios del servicio de transporte por colectivo al Cementerio Parque que se presta únicamente los días domingo. La modalidad será la siguiente: sale de la esquina Raúl B. Díaz y Tito Fuertes a las 14.30 y llega al cementerio a las 15.10. Espera 35 minutos y sale del Cementerio Parque a las 15.45, llegando al punto de partida en Santa Rosa, a las 16.22.

Servicios.
Por otro lado, el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emshu) recordó que hoy no habrá servicio de barrido ni de recolección en toda la jornada y la actividad se restablecerá mañana por la noche, a partir de las 21. Desde la comuna pidieron a los vecinos de la capital provincial no sacar los residuos fuera de estos horarios.