Harán cincuenta nuevos pozos en El Medanito

Autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia recorrieron la zona de mayor producción petrolera de La Pampa, el yacimiento El Medanito, operado en forma conjunta entre la compañía Petroquímica Comodoro Rivadavia y la semiestatal Pampetrol. Destacaron el estado actual y la proyección inmediata del reservorio.
La comitiva estuvo encabezada por el ministro Ricardo Moralejo, quien destacó el hecho de que este yacimiento, ubicado al suroeste de la localidad de 25 de Mayo, concentra el 25 por ciento de la producción provincial de hidrocarburos.
El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Tosso, y directores del área. A su término, el ministro brindó precisiones sobre la actualidad productiva de la zona, confirmando que existen 200 pozos activos que son operados por esa sociedad empresaria.
Estos 200 pozos extraen “alrededor de 300.000 metros cúbicos de petróleo”, informó el ministro. Calificó al lugar como un “área de desarrollo” y agregó que “este año se pretende la perforación de 50 pozos, de los cuales 20 ya se han perforado. Se trata de aumentar unos 100.000 metros cúbicos la producción total del área”.
Por otra parte, el ministro destacó que la producción petrolera de la zona “se ve apoyada por la Tecnicatura en Hidrocarburos”, cuya lanzamiento de la cuarta cohorte se llevó adelante hace unos días. La carrera cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, la municipalidad local y la Universidad Nacional de La Pampa.