Harán rehabilitación “Gaming” en el Molas

PARA ACCIDENTADOS Y PERSONAS CON ACV

El sistema de Neuro Rehabilitación Virtual o “Gaming”, favorece la rehabilitación motora de las extremidades superiores e inferiores de las personas con déficit neurológico afectadas por lesiones diversas.
La Asociación Cooperadora del hospital Lucio Molas donó por el día del niño de un televisor de 49” y una consola X-box One Kinetic. Estos elementos serán utilizados en el servicio para realizar Neuro Rehabilitaciòn Virtual o “Gaming”.
“Este tipo de rehabilitación es la primera en un establecimiento público de la provincia y lo hará a la par de establecimientos de rehabilitación de España, Israel y grandes centros del país”, manifestó Laura Vigliotta, coordinadora del equipo de rehabilitación Neurocognitiva y directora Asociada de Atención Médica del Molas.
El equipo de rehabilitación Neurocognitiva, coordinado por Vigliotta, funciona en el Servicio de Rehabilitación del hospital desde el 2009. Asiste a aquellos pacientes que han sufrido un traumatismo de cráneo por siniestro vial, accidente cerebro vascular u otra causa neurológica que afecte el normal funcionamiento cerebral, “con el objetivo de lograr junto al equipo físico, la reinserción social del paciente con la menor secuela y/o discapacidad posible”, expresó Vigliotta.

Rehabilitación integral.
La coordinadora recordó que “en el año 2014 se aprobó la ley provincial 2784 para la creación en todos los hospitales de nivel VI o superior, del Servicio de Rehabilitación Integral, integrando las áreas físicas, cognitiva y la creación del área de rehabilitación infantil”.
En cuanto a la donación, explicó que “uno de los sueños era lograr tener algo tan importante como esto. La Asociación Cooperadora colabora permanentemente con el hospital y no es la excepción la ayuda en el área cognitiva”. Explicó además que “este sistema favorece la rehabilitación motora de las extremidades superiores e inferiores de las personas con déficit neurológicos afectadas por lesiones diversas, así como también la activación de las neuronas espejo”.